Interpretación de la ley 2006

Friday, May 26, 2006

CASO PRACTICO CLASE 30 DE MAYO

Educación sexual en la escuela
En un colegio secundario público de la Ciudad de Buenos Aires del barrio de Barracas, un grupo de estudiantes de diferentes cursos comenzaron a quejarse porque no recibían educación sexual, ya que aún no se ha dictado una ley al respecto.
Por ello, las autoridades del colegio acordaron junto con los padres la realización de una serie de clases sobre educación sexual centradas en enfermedades venéreas. Desde la primera clase, los estudiantes se quejan porque consideran que la información les resulta insuficiente e insatisfactoria. Pero ni sus padres, ni las autoridades aceptan sus reclamos consideran "que eso es lo tienen que saber del sexo" y que lo que no se informa son "prácticas depravadas e inmorales, no acordes con la moral media de la sociedad".
Una de esas estudiantes es su prima y acude a consultarlos, para saber qué pueden hacer desde el punto de vista jurídico.
1) Explíquele cuál debería ser la solución para este caso, identificando los derechos en juego utilizando normativa que protege los derechos de los y las adolescentes y los textos y leyes trabajados en clase hasta el momento.
2) Ordene los argumentos sobre la base de los tres ejes trabajados en clase:
- Violencia;
- Información;
- Acceso efectivo a la anticoncepción segura.
EL TRABAJO NO DEBE TENER MÁS DE 1,500 PALABRAS NI MENOS DE 1,300.
MATERIAL ADICIONAL A UTILIZAR

0 Comments:

Post a Comment

<< Home